Noé Rodríguez inicia trabajos de renovación en el Sur

Valeria Chedraui

Con miras a encaminar los trabajos para el proceso electoral del 2021, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció la reestructuración de sus diferentes órganos municipales, con la intención de cohesionar al tricolor en San Pablo del Monte.

El presidente de este partido, Noé Rodríguez Roldán y la Secretaria General Mildred Vergara Zavala, explicaron el proceso que se realizará para renovar el Consejo Político Municipal, los comités seccionales y el Comité Municipal.

Reunidos en el barrio de San Miguel, expresaron la necesidad de emprender una campaña de afiliación como lo establece el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que es una obligación de todos los partidos políticos a fin de mantener su registro en el país.

Además, presentaron al delegado municipal, Aristeo Calva Lira, quien coadyuvará en las atareas a desarrollarse durante este proceso, mismo que llamó a fortalecer las acciones y que el PRI retome el rumbo en el presente año.

Rodríguez Roldán comentó que el propósito de la renovación del Consejo Político Municipal “es que podamos aprovechar esta oportunidad para llevar a cabo un ejercicio de inclusión y de reconciliación entre todos los priístas”.

Por ello, el líder partidista, enfatizó que en contiendas anteriores, los priistas se “han lastimado y dividido y muchas veces esas divisiones han causado tropiezos electorales”, por lo que hizo un llamado a la unidad de todos los liderazgos, expresiones políticas, sectores y militantes, con el objetivo de reagruparse para estar fortalecidos.

Al reconocer que están en una coyuntura complicada, Noé Rodríguez dijo que en San Pablo del Monte hay oportunidad de ganar, “de que podamos ir construyendo desde ahorita el triunfo si aprovechamos este espacio del Consejo Político de representación de todos los liderazgos”.

Noticias

Síguenos en redes