Las investigaciones determinarán si magistrados se beneficiaron con devolución del SAT

Alondra Cazares

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, aceptó que estuvo involucrado en el supuesto reparto discrecional de los 10 millones de pesos que el SAT devolvió por concepto de impuestos al Poder Judicial, pues ha sido uno de los magistrados señalados en el escándalo.

Ante dicho caso, Bernal Salazar dijo desconocer que efectivamente haya sido beneficiado al recibir parte de los 10 millones de pesos, pues argumentó que llegó como magistrado del TSJE en el 2019, razón por la que no sabe con exactitud si recibió parte de ese dinero en las percepciones de fin de año ya que no puede comparar la cantidad del 2018 con la que recibió en 2019 al no tener la muestra.

“Yo no tenía acceso a las cuestiones administrativas, yo en ese momento estaba interesado únicamente en la situación jurisdiccional”, comentó.

Apuntó que uno de sus compromisos como magistrado presidente es que se investigue a todos, incluido él, para conocer exactamente si fueron beneficiados con la millonaria cantidad, por lo que continuara las investigaciones y las determinaciones de si se podría devolver el dinero.

Noticias

Síguenos en redes