No hay medidas de contención en las combis de transporte

Valeria Chedraui

Las autoridades deben disponer de una estrategia para cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias en el transporte, pues a  pesar de la ausencia de usuarios  los pocos que no  pueden quedarse en casa  suben a los colectivos, algunos enfermos,  y  en las unidades no se tiene gel-antibacterial o cubre-bocas.

En este sentido el líder transportista Hugo Salado del Razo, agregó que los choferes también se sienten temerosos por su salud, ya que por más de ocho horas permanecen en las unidades y en constante contacto con los pasajeros, y una de las recomendaciones es evitar el saludo de mano, pero desafortunadamente al momento de pagar se tiene contacto con la persona al recibir las monedas.

Comentó que ahora las cosas se complican más con la ampliación del resguardo de las familias, que, si bien es una medida inaplazable, tendrá sus grandes efectos como sucede actualmente en todo el país.

Agregó que hay tiempo para tomar una estrategia en serio con el sector transporte, pues de manera personal en cada una de las rutas están reprogramando las corridas y los tiempos de circulación como medida para atenuar el impacto económico, aunque en el tema de salud no existe un plan como tal.

Noticias

Síguenos en redes