Trabajadores de la Farmacia del Ahorro estarían acaparando insumos ante el Coronavirus

Georgina Ballesteros

Ciudadanos de la capital del Estado denunciaron ante la redacción de este periódico que al parecer, trabajadores de la sucursal de la Farmacia del Ahorro que se encuentra ubicada en pleno centro de la capital de Tlaxcala estarían acaparando productos de básicos para la prevención del Coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la denunciante, al presentarse ayer a intentar comprar cubrebocas a la sucursal de la farmacia que se localiza en las calles de Alonso de Escalona esquina con Lira y Ortega, en la colonia centro del municipio de Tlaxcala, los empleados de este local entraron en contradicciones pues mientras uno de ellos afirmaba que se tenían en el sistema, el otro de los dependientes aseguraba que estos ya se habían vendido.

Incluso señaló quien hizo la denuncia, que mientras la vendedora frente a la computadora decía que si había, su compañera le hacia señas para que negara la venta a la solicitante.

Pero para mala fortuna de la trabajadora que negaba la existencia de los cubrebocas, la cliente que hace esta queja se dio cuenta de las indicaciones con las que le evitaron la venta.

Agrega la quejosa, que la dependiente – muy amable – le mostró la bolsa donde debían estar los cubrebocas y como respuesta de su compañera le argumentó que “ya no ya, así como llegaron se acabaron”.
No obstante, la trabajadora insistió e hizo cuentas frente a la cliente: “a cada uno nos regalaron 4 bolsas…pero Juan se llevó y apartó bastantes… ¿y ya los pagó?”…

Ya no hubo respuesta y la interlocutora se fue a la parte de atrás de la farmacia y no volvió a aparecer.

Ante esto, la trabajadora sólo se quedó callada y sólo argumentó que ya no había cubre bocas.

Ante esto, surge la sospecha de que son los propios vendedores quienes están comprando los cubrebocas, acaparando el producto para posiblemente venderlos posteriormente a precios más elevados.

Noticias

Síguenos en redes