Ceremonia del crisma sin feligreses oficia el Obispo de Tlaxcala

Valeria Chedraui

Por primera vez la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos de  los catecúmenos y los enfermos; y donde se realiza la renovación de las promesas sacerdotales , fue celebrada sin público en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y trasmitida vía Internet.

En está primera celebración religiosa de los cuatro días más importantes de la Semana Santa, el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, recordó cuál es el sentido de esta ceremonia en la que los sacerdotes renovaron su vocación y ofrecieron seguir el camino de Cristo para llevar su mensaje a cada uno de los rincones del estado de Tlaxcala. Posteriormente, se llevó a cabo la consagración del crisma y bendición de los santos oleos que serán llevados a cada una de las parroquias del estado y que será utilizado durante las celebraciones religiosas.

Cabe mencionar que en este inicio de semana el obispo de Tlaxcala, Salcedo Aquino, difundió un mensaje a través de las redes sociales para exhortar a los feligreses a no permitir que un virus les arrebate la celebración de la Semana Santa.

Antepuso el cumplimiento de las recomendaciones de contención contra el COVID 19; y propuso a los católicos a vivir el triduo pascual en sus hogares y seguir las celebraciones a través de la página de la Diócesis o las parroquias de su comunidad.

Noticias

Síguenos en redes