Comienza a escasear la cerveza en la capital; donde la venden le suben de precio entre diez y 30 pesos

Georgina Ballesteros

Luego de que las autoridades sanitarias y federales consideraran que la producción de cerveza no es una actividad esencial, la venta de los productos nacionales de las marcas Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma Heineken ha empezado a escasear en los negocios de la capital, lo que ha ocasionado que los negocios que aún tienen reserva del mismo, comiencen a venderlas más allá del precio acostumbrado.

En las tiendas de conveniencia, de esas que tiene dos “x” en sus anuncios luminosos los refrigeradores donde normalmente se exhiben las cervezas nacionales se encuentran totalmente vacíos, lo misma pasa en algunos centros comerciales.

En ambos negocios se venden sólo algunas marcas nacionales, no tan comerciales como Carta Blanca y Barrilito, así como otras de producción europea o norteamericana.

La escasez se debe en parte al decreto emitido por la autoridad sanitaria, el cual llevó al cierre temporal de las actividades de la principales plantas productoras de este vital líquido en Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Lo anterior ha provocado la escasez de este producto y por ende el abuso de los expendedores, quienes han incrementado los precios de los paquetes de seis en 10, 20 y hasta en 20 pesos.

En un recorrido hecho por quien esto escribe encontramos que un Six de XX Lager que en marzo costaba 71 pesos en la actualidad llega a costar 98 pesos o hasta 110 pesos, en caso de que uno la encuentre, pues es de las cervezas que al parecer ya no está en existencia.

Un paquete de seis de Indio que antes valía 60 pesos, en algunos lugares la venden hasta 99 pesos, mientras que la lata de modelo de seis se llegue a vender en negocios de la carretera Ocotlán hasta en 120 pesos, cuando anteriormente su valor no excedía ni los 70 pesos.

En tanto que marcas como Negra Modelo o Bohemia, al parecer están totalmente agotadas.

De acuerdo a lo preguntado a vendedores, las marcas nacionales que en este momentos aun se están vendiendo y sin modificación alguna en su precios son Carta Blanca y Barrilito, cuyo precio oscila entre los 50 y los 55 pesos por un paquete de seis.

Noticias

Síguenos en redes