Difícil para las familias reponerse de los tragos económicos, considera CAP

Valeria Chedraui

Desde la perspectiva del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala,  la entrega de paquetes de aves de traspatio no resolverá de inmediato  las necesidades de las familias campesinas, que en este momento se encuentran al igual que muchos sectores de la economía nacional,  sin dinero y con la difícil situación de trabajar sus tierras. 

El Dirigente de esta organización, Isabel Juárez Torres, consideró que  las mujeres y hombres del sector primario necesitan  en estos momentos recursos o despensas alimentarias, los animales de traspatio ya los tienen y son su fuente de alimentos y en algunos casos de ingresos. 

Agregó  que este apoyo del Gobierno del Estado recientemente anunciado, es una buena opción sin embargo para que las aves lleguen a los hogares tendrán que pasar dos meses, lo cual es poco alentador, porque las cosas no están como para seguir esperando la ayuda. 

Isabel Juárez, avizoró que para esas fechas las familias campesinas estarán más descapitalizadas, y si esos paquetes llegan con 20 pollos de postura o engorda cada uno, y cada familia recibirá dos, representarán un gasto adicional en  lo que alcanzan la madurez debida para la venta o producción.

Noticias

Síguenos en redes