Aumenta coqueteos entre el blanquiazul y el tricolor

Alondra Cazares 

Aferrándose a la idea de querer conformar un frente opositor pese a los señalamientos que cunden a ambos partidos a nivel nacional de haber participado en actos de sobornos y corrupción, el Partido Acción Nacional (PAN) Tlaxcala se dice dispuesto a alinearse con el PRI para ganarle la mayoría en la Cámara de Diputados local y federal a Morena en 2021. 

Lo anterior lo dio a conocer en su reciente declaración el secretario del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Polvo Rea, quien afirmó que el dirigente José Gilberto Temoltzin Martínez ha comenzado a entablar diálogos con las dirigencias de algunos partidos locales para hacer realidad dicha frente opositor. 

Destacó que sobre la mesa está la posibilidad de construir una alianza con el tricolor, misma que por el momento no se descarta, pues destacó que la principal acción a seguir y en la que coinciden como oposición es “detener el avance autoritario de Morena”. 

Cabe destacar que Temoltzin Martínez, anteriormente habría asegurado que su instituto político se encuentra en toda la disponibilidad de construir alianza con aquellos partidos que estén dispuestos a “construir un mejor Tlaxcala”. 

Noticias

Síguenos en redes