Funcionarios federales con aspiraciones electorales deben dejar el cargo: PAN

Alondra Cazares

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, señaló que es importante que los funcionarios federales que operan en las distintas dependencias estatales en Tlaxcala, se separen de sus cargos como lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar malos manejos de los programas sociales.

El líder blanquiazul, comentó que durante las primeras reuniones que se celebraron con los dirigentes de los partidos políticos con registro en la entidad, se acordó que de cara a las próximas elecciones no habrá de desarrollarse la denominada guerra sucia, además de que existiera “piso parejo” para todos los aspirantes.

En ese sentido, dio a conocer que el fallecido Senador Joel Molina Ramírez, en su carácter de dirigente interino de Morena, estuvo de acuerdo en que cualquier personaje que aspire a un puesto de elección popular respetara los tiempos legales, sin importar si se tratara de un servidor público.

“En las reuniones se ha pedido que exista un pacto de civilidad para las elecciones y, sobre todo, que haya piso parejo”, declaró.

El lunes pasado el diario Reforma publicó una nota en la que expone a los súper delegados de Baja California, Baja California Sur, Colima y Tlaxcala de estar usando sus cargos como funcionario para promocionarse de cara a las elecciones del 2021 en donde aspiran por la gubernatura.

De acuerdo con la nota periodística del diario Reforma, la delegada Cuéllar Cisneros estaría haciendo uso de los programas federales Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, la rehabilitación de escuelas y la supervisión de viviendas para hacerse presente ante la ciudadanía, aunque hasta la fecha no se ha comprobado si a través de los Servidores de la Nación se ha hecho uso de los de los programas con fines electorales.

Noticias

Síguenos en redes