Conforman comisión para evitar abusos en la religión católica

Valeria Chedraui

Fue confirmada la Comisión Diocesana de Protección y Cuidado para los Menores de Edad y Personas Vulnerables, la cual se encargará de asesorar, proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores, si es que los hubiera en la Diócesis de Tlaxcala.

Y es que en el 2019 el obispo Julio Cesar Salcedo reveló que en Tlaxcala han sido separados de la Iglesia católica dos sacerdotes por abuso sexual a menores de edad y que fueron comprobables los señalamientos en su contra.

El jerarca manifestó que desde su llegada a Tlaxcala, solo tiene conocimiento de dos casos, aunque dijo no recordar en qué municipios se presentaron: “Cuando llegué al Estado fui informado de la situación, pero con precisión no sabría decir en que regiones o en que parroquias se dieron estos hechos”.

Comentó que la Iglesia católica ya cuenta con protocolos para evitar que se repitan más casos, de entrada, dijo, esto empieza desde la formación en los seminarios; revisar el perfil de los jóvenes que ingresan, porque en ocasiones llegan con cuestiones familiares, de su entorno o personales que repercute en su persona.

Noticias

Síguenos en redes