Piden militantes reforzar el contacto ciudadano en Morena

Alondra Cazares

Con el proceso electoral del 2021 a la vuelta de la esquina, militantes de Morena aseguraron que quienes se encargan de la dirigencia interna del partido, han perdido todo contacto con los ciudadanos, situación que podría traerles resultados negativos.

Los morenistas, insistieron en decir que al partido le hace falta retomar el diálogo con las bases, pues señalaron que ese es uno de los principios de Morena, a la vez de que lamentaron que hoy en día el instituto ha priorizado la participación de “la cúpula”.

“A Morena le hace falta más trabajo a pie, más trabajo directo; de más acercamiento con las organizaciones sociales, campesinas, obreras, pequeños comerciantes. El partido se alejó de eso y eso es lo que debe retomar”, expresaron.

Señalaron que a pesar de la pandemia y con las respectivas medidas sanitarias, los dirigentes y posibles candidatos deben retomar el acercamiento, pues de no hacerlo, la ciudadanía aplicará el voto de castigo como sucedió en Coahuila e Hidalgo.

Por otra parte, señalaron que no aceptaran imposiciones de la dirigencia nacional del partido, lo anterior respecto a la designación de candidaturas a puestos electorales, ni para encabezar la dirigencia estatal.

Explicaron que la designación por “dedazo”, generará división interna en el partido y repercutirá en los resultados electorales del 2021.

“No vamos a permitir que vengan y designe cargos y candidaturas a diestras y siniestra, esos espacios tienen que ser consensuados con el resto de los grupos de Morena, si es por dedazo no vamos a estar de acuerdo, pues ya se manejan nombres; El camino es de trabajo e incluyente con los grupos, de no ser así no los vamos a avalar”, declararon.

Noticias

Síguenos en redes