Mantener medidas sanitarias en el Guadalupe-Reyes

Georgina Ballesteros

Ante la cercanía de los festejos del 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, la diócesis de Tlaxcala llamó a párrocos y a sacerdotes a evitar conglomeraciones en sus iglesias, lo anterior con el fin de evitar que se propague más la enfermedad del covid-19.

El presbítero Ranulfo Rojas Bretón, Coordinador de la Comisión Diocesana covid-19, informó que a los responsables de los diferentes templos de Tlaxcala se les hizo llegar un documento donde se les pide proponer a las personas que desde sus hogares participen en las celebraciones eucarísticas y no asistan a fiestas ni peregrinaciones en honor a la Morenita del Tepeyac.

Explicó Rojas Bretón que con este llamado, la iglesia católica se suma a los trabajos de las autoridades estatales para contener los contagios del coronavirus, pues reconoció que en los últimos días se ha incrementado el número de enfermos por este mal en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que evitar congregaciones en los templos fue una instrucción del obispo Julio César Salcedo Aquino a los sacerdotes, pues recordó que en estas fechas, es cuando se incrementa el número de festividades religiosas.

Y en este sentido, recordó que ante la nueva normalidad que se está viviendo por el covid-19, los festejos debieran ser de manera virtual y sin aglomeraciones.
De la misma manera, ante la cercanía de las posadas, el mismo Rojas Bretón pidió que estas no se celebren y en caso de realizarse, se eviten las conglomeraciones, así como la entrega de aguinaldos y el rompimiento de piñatas.

Finalmente, recordó que en todo este tema, el obispo ya emitió un comunicado a los decanos para invitarlos a que busque la forma de ser más responsable en estas fiestas y la petición concreta es que a partir de esta fecha y hasta el 6 de enero, no se baje la guardia y se mantenga las medidas sanitarias al 100%.

Noticias

Síguenos en redes