Tlaxcala con abasto suficiente de medicamentos contra VIH: CONASIDA

Rogelio Sánchez
En reunión entre vocales del Consejo Nacional para Prevención y Control del SIDA (CONASIDA) y la Secretaría de Salud (SSA), dieron a conocer que en Tlaxcala y el resto de los estados en la República, existe abasto suficiente de medicamentos contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), también conocidos como Tratamiento Antirretroviral (TAR).
En este sentido, Tlaxcala figura como entre las entidades con mayor capacidad para prestar este servicio a los usuarios del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ya que, acorde a la autoridad federal, la entidad tiene abasto para un promedio de 13.8 meses es decir en lo que resta de 2021 y parte de 2022.
Esto a diferencia de Estados como Chiapas, Puebla, México, Baja California, Campeche, Baja California Sur, Aguascalientes, Tabasco, Veracruz, Guerrero, Durango, Querétaro y Quintana Roo cuyo abasto será suficiente sólo para menos de 6 meses.
De esta manera las mil 43 personas que actualmente se encuentran bajo TAR, de los cuales 836 son hombres y 207 mujeres, tendrán acceso garantizado a sus medicamentos correspondientes este año

Leave A Comment