Partidarios de la Cuarta Transformación piden unidad y civilidad entre sus candidatos

Alondra Cazares

Los integrantes de la Unidad de las Izquierdas Tlaxcala, se pronunciaron en contra de los ataques entre simpatizantes de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones del 6 de junio, pues señalaron que independientemente de las diferentes corrientes de pensamiento que existen al interior del movimiento, la unidad en favor del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es la única forma por la que podrán vencer a los partidos de derecha.

José Arellano Pérez, integrante de la organización, destacó que, durante la contienda, lo que deberá prevalecer es “el bien común” y no los “intereses personales” de los candidatos que representarán a los partidos de izquierda y que acompañan al proyecto de nación del primer mandatario.

“la Unidad de las Izquierdas Tlaxcala nos pronunciamos por la unidad de los partidos, organizaciones sociales y principalmente con el pueblo que nos permita consolidar el avance de la Cuarta Transformación, garantizando la mayoría en el Congreso de la Unión, pues sólo así impediremos retrocesos en los derechos alcanzados en beneficio del pueblo de México”, declaró.

Arellano Pérez, señaló que es importante que, durante la contienda, sus compañeros que participen con la coalición “Juntos Haremos Historia”, no caigan en provocaciones con otros aspirantes del movimiento, ya que dichas acciones podrían generar divisiones.

“No estamos de acuerdo que una guerra sucia nos divida, porque el pueblo no debe ser dividido, el pueblo debe ir junto y en torno a sus propósitos más elevados que son vivir bien, vivir dignamente, con justicia social y con justicia económica”, mencionó.

Por su parte, Floria María Hernández Hernández, aspirante a la diputación federal del Distrito 3 e integrante del colectivo Por un Pacto desde Abajo, comentó que a fin de que su movimiento salga favorecido en los comicios electorales, se deberá designar en las diferentes candidaturas a “las mejores mujeres y hombres” que representen de forma digna las causas de la Cuarta Transformación.

Finalmente, Edvino Delgado Rodríguez, advirtió que, de no existir la unidad requerida, los resultados podrían no ser los esperados para este proceso electoral.

“Hemos visto que entre fracciones de izquierda se pueden empezar a dar ataques que no vienen al caso, todos estamos colaborando con el proyecto de la Cuarta Transformación y no tiene caso que por candidaturas o cargos estemos desgarrándonos”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes