Martha Guerrero brinda seguridad, pero no conoce a los morenistas de Tlaxcala

Alondra Cazares

Militantes inconformes con la poca transparencia que existe en el proceso de selección de candidatos de Morena, aseguraron que la delegada nombrada por la dirigencia nacional del partido, la Senadora Martha Guerrero Sánchez, desconoce las problemáticas reales que el movimiento carga desde hace dos años.

Los morenistas señalaron que la mexiquense muestra voluntad a la hora de conformar la unidad en el partido, sin embargo, mencionaron que el hecho de que no sea de Tlaxcala.

“El proceso ha sido difícil, ella llega a un estado en el que definitivamente no conoce a fondo las problemáticas que surgen por el proceso interno de Morena, no conoce el contexto y los factores políticos a fondo en la entidad, pero ella muestra voluntad y hace su trabajo”, expusieron.

Destacaron que, pese al desconocimiento de la vida interna del partido en el estado, la delegada Guerrero Sánchez ha comenzado a generar estructura a través de la unidad y de la integración de las diferentes corrientes de pensamiento en Morena, lo cual aseguran, es importante de cara a la elección del 6 de junio.

Asimismo, comentaron que Guerrero Sánchez ha dado certeza respecto a la transparencia del proceso interno, pero en la mayoría de los casos, las formas con las que se conduce la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado Carrillo, no terminan de convencer a las bases que se han inscrito para participar en la definición de candidatos, lo que mantiene las tensiones en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes