Debe Cid del Prado 4 mdp por cuentas reprobadas; Brasdefer detecta movimientos raros

Rogelio Sánchez

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, confirmó que, previo a la salida de la presidencia de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se realizaron movimientos financieros inesperados y de último momento los cuales serán investigados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En caso de tratarse de una irregularidad, del Prado Pineda deberá responder de forma puntual a la autoridad financiera pues se conoce que el ex Ombudsperson de Tlaxcala se rehusaba a abandonar su cargo a pesar de haberse cumplido los tiempos legales.

Esta semana se llevará a cabo el proceso de entrega – recepción, en tanto Ordoñez Brasdefer señaló que, de existir anomalías se hará la denuncia pertinente ante las autoridades.

La nueva presidenta argumentó que los movimientos de último momento podrían significar un daño patrimonial a los recursos que le fueron asignados a la CEDH de este año lo que se sumaría a la reprobación de las cuentas públicas 2018 (con daño patrimonial de tres millones 110 mil 024.51 pesos); 2019 (con un daño patrimonial por un millón 102 mil 994.04 pesos).

Lo anterior significa que durante la administración de Del Prado Pineda incurrió en una afectación a las finanzas del organismo independiente por la cantidad de cuatro millones 213 mil 018.55 pesos, a reserva del análisis que haga el Congreso Local respecto del ejercicio fiscal 2020.

Noticias

Síguenos en redes