‘No sé si reír o llorar’, se sincera Aranza Vázquez

Redacción

Desde lo alto del trampolín de tres metros, Aranza Vázquez miró hacia los asistentes y reconoció un rostro familiar. Mientras encaraba la final de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio, la clavadista pudo apoyarse en su entrenador universitario, Yaidel Gamboa.

Al final no se pudo mandar a mi entrenador y afortunadamente mi entrenador de la Universidad de Carolina del Norte vino entrenando al equipo varonil de Nueva Zelanda. La verdad es que me apoyó muchísimo, me siento mucho más cómoda con él porque estuve entrenando con él seis meses. Me sentía muy cómoda y su apoyo para mí fue muy grandes. Por lo menos pude voltear y tener a alguien más cercano a mí ahí”, aseguró en entrevista con Adrenalina Excélsior.

Yohandy Núñez, entrenador de Aranza en México, no pudo acompañar a la clavadista en su primera experiencia olímpica, tras la final, la joven de 18 años tuvo sentimientos encontrados.

No sé si reír, o llorar, es un excelente resultado y sé que no es fácil estar aquí, no es fácil llegar a una final olímpica, A mis 18 años en mis primeros juegos olímpicos. Sé que muchas personas no lo han hecho en la historia del deporte en México. Sé que pudo haber sido el mejor resultado, Las cosas estaban ahí para que saliera así. Pero los errores ocurren Carmen soy un ser humano Y tengo que aprender de ellos para que en París 24 esté mucho más emocionada”, comentó.

A pesar de finalizar en la sexta posición de la competencia, Aranza ya sueña con París 2024.

Poniéndolo así, ser la sexta del mundo no es nada fácil, ahora sé lo que es estar en una semifinal y en una final, ya cumplí mi sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, ahora voy por el otro que es tener una medalla”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes