Si no hay control, regresaremos a semáforo rojo: Castro López

Demian Márquez

Con la tendencia a la alza en contagios por el virus SARS-COV-2, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Víctor Castro López, señaló que de seguir así, Tlaxcala corre con el riesgo de regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico federal.

Por tanto, reconoció la importancia de aumentar las medidas de protección sanitaria, “si no hay un control, estaríamos regresando al semáforo rojo lo cual ya es grave” expresó el diputado.

En este sentido, exhortó a la población tlaxcalteca a no bajar la guardia, y respetar los lineamientos sanitarios en comercios, centros comerciales, y demás lugares de aglomeración.

“La mayoría de los ciudadanos de Tlaxcala están muy consientes en el cuidado y los invito a retomar desde nuestras casas los cuidados como lavarse las manos constantemente, utilizar el cubre bocas y no acudir a fiestas populares a donde pueda acudir mucha gente, porque ya estamos viendo la situación que nos ocurre” reiteró Castro López.

Por otra parte, solicitó a la población a acudir a los centros de vacunación, y de este modo apoyar a la disminución de casos positivos en la entidad.

“Es necesario que las personas se vacunen y quitar esos paradigmas de que no sirve para nada la vacuna, que no les interesa vacunarse y creo que todos nos debemos vacunar porque ello evita los contagios, por eso los invito a que se vacunen” finalizó el legislador.

Noticias

Síguenos en redes