Montajes a la carta

Redacción

Telón de Arena presenta la sexta edición del Festival Internacional Teatro sin Fronteras, con funciones presenciales y virtuales que tendrán lugar del 2 de septiembre al 3 de octubre.

En conjunto con el Centro Cultural Helénico, la compañía juarense ha organizado este festival que en poco tiempo se ha convertido en un importante escaparate para agrupaciones de varias partes del mundo, y una oportunidad para el público que gusta del teatro de calidad.

Este año regresan las funciones al foro de Telón de Arena, que sumadas a las que se transmitirán por redes sociales engloban las ocho propuestas que integran el festival.

De acuerdo al programa lanzado por la compañía anfitriona, habrá presencia de grupos de México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Argentina, España y Colombia.

El festival inicia el 2 de septiembre con una temporada de la obra ‘Mexicanas’, dirigida por Alan Posada. El 3, 4 y 5 del mismo mes, vía streaming, se podrá ver ‘Variaciones de una habitación (Shakespeare cautivo)’, dirección de Pilar Ixaquic Mata.

El 12 de septiembre, al escenario del foro ubicado en la avenida Insurgentes llega César Enríquez con ‘La Prietty Guoman’, mientras que Organización Secreta Teatro transmitirá ‘La otra Elektra’ los días 17 y 18.

La compañía anteriormente citada regresa al festival con la transmisión de ‘Las diosas subterráneas’, el 19 de septiembre. Posteriormente, el 24 y el 25 se verá en redes sociales ‘Una mujer llamada Antígona’ de la argentina Yamila Grandi.

También el 25 de septiembre las teatristas Yamila Grandi, Rocío Carrillo y Susana Uribe participarán en el conversatorio ‘El teatro con perspectiva de género’.

El cierre del festival estará a cargo del grupo español La Querencia, que presenta ‘¿De qué viven los artistas?’ del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Esta es en resumen la programación del Festival Internacional Teatro sin Fronteras, que desde 2016 ha concentrado en esta ciudad diversas propuestas escénicas con sus respectivas visiones del mundo.

Noticias

Síguenos en redes