Inconforman a Hernández Islas la desaparición del ITPCD

Alondra Cazares

Gabriela Hernández Islas, recién nombrada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros como titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), se pronunció en contra de la desaparición de dicha dependencia estatal.

Lo anterior debido a que, con la reforma aprobada por la 63 Legislatura en materia de reestructuración administrativa del poder Ejecutivo, el ITPCD desaparecerá en enero de 2022 para ser absorbido por la recién creada Secretaría del Bienestar.

De acuerdo con Hernández Islas, la hija de la titular del Ejecutivo, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, arribó a las oficinas del ITPCD para dar aviso de que el instituto quedará extinto en noviembre del presente año.

Tal situación generó inconformidad en el personal que labora en el ITPCD, toda vez que la dependencia estatal tendría que ir desapareciendo de forma paulatina a principios del 2022.

Hernández Islas, señaló que la incertidumbre se apoderó de todos los trabajadores debido a que no saben qué pasará con sus puestos de trabajo, a la vez de que se desconoce el futuro de los beneficiarios a los programas que opera el instituto.

“Esto genera cierta incertidumbre para las personas con discapacidad porque teníamos ahí apoyos funcionales que proporcionarles y ahorita no hay nadie al frente del instituto porque no sabemos qué va a pasar”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes