Trabajadores de Amatech exigen ponerle fin a la explotación laboral

Demian Márquez

Este jueves, trabajadores de Amatech que se encontraban en huelga marcharon por las principales capital tlaxcalteca, en dirección a Palacio de Gobierno dónde exigieron ser escuchados y que se acaben los abusos y la explotación laboral en esa compañía.

Alrededor de 500 operarios del Call Center tomaron las calles, exclamando un mensaje en contra del dueño de la empresa, el empresario multimillonario Carlos Slim, a quien reprocharon que su fortuna se ha construido a costa de los miserables salarios que otorga a sus trabajadores, “¡Slim, eres un culeeeeroooo!” gritaron.

Cabe destacar, que en más de una década las prestaciones no han aumentado en esa planta, lo que significa que el 80% de los tres mil 200 trabajadores, ganan al día 141 pesos, mientras que los supervisores más de 60 mil.

Por ello, es que desde el pasado lunes los trabajadores representados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), estallaron la huelga tras no llegar a ningún acuerdo con la parte patronal en la negociación de incremento salarial que sostuvieron sus representantes sindicales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De acuerdo con declaraciones de los representantes, solicitaron un incremento salarial de 8%, en tanto, la parte patronal solo ofreció el 2.6%, lo que consideraron una burla e injusticia hacia sus derechos laborales.

Entre sus demandas, piden salarios dignos y decorosos, prestaciones como seguridad social, reparto de utilidades y otros beneficios mínimos para laborar en mejores condiciones en la empresa ubicada en Acuitlapilco.

Finalmente, trascendió que, hasta el momento, los directivos de la empresa no han pagado salarios correspondientes a la segunda quincena de septiembre e incluso han realizado llamadas telefónicas amenazantes para intentar que la huelga termine.

Noticias

Síguenos en redes