Acuden trabajadores de Amatech a Apizaco para denunciar las violaciones a sus derechos laborales

Demian Márquez

Este domingo, trabajadores de la empresa Amatech se manifestaron a las afueras del plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) de Apizaco, en demanda de “salarios justos”, “justicia laboral” y “trato digno”, derivado que desde el 27 de septiembre estallaron la huelga en la empresa dedicada al call center.

“Pedimos la intervención del presidente, que voltee a ver este movimiento”, expuso el secretario general seccional de Amatech, Alejandro Grande Cruz, quien asentó que “todos saben que aproximadamente 3 mil 200 personas exigen salarios justos, trato digno e incremento salarial justo”.

Explicó, que este sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estalló la huelga debido a que no se ha concretado la revisión del contrato colectivo, principalmente porque la parte patronal ofrece solamente el 3% de incremento salarial y la base trabajadora demanda arriba del 6%.

Por su parte, señala que los directivos comentan que “agradezcamos que tenemos trabajo, pero no agradecemos porque todo nos lo hemos ganado, queremos un trabajo remunerado de manera justa y trato digno, son jóvenes profesionistas y estudiantes que han sido amedrentados, sufren acoso laboral y violación a los derechos laborales”.

Por ello ante las constantes violaciones a sus derechos laborales es que piden al mandatario federal su intervención, recordándole su promesa de ser un gobernante cercano a su pueblo.

Noticias

Síguenos en redes