Por intereses personales habrían filtrado oficio de renuncia de titular de la SESA

Ulises Ávila

Tras confirmar la veracidad del documento de renuncia con su firma, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, no descartó que la filtración de dicho oficio lo haya hecho una persona con el interés de perjudicarlo.
“Quien haya filtrado esto es alguien que tenía un propósito de generar incertidumbre dentro de la Secretaría” dijo, aunado a que “hay muchos intereses en la Secretaría de salud, hay muchos proyectos, todos quieren participar… es un puesto en el que estás en el ojo del huracán todos los días, entonces es un puesto competitivo”.
Cuestionado sobre una posible relación entre la filtración de su renuncia y la repartición arbitraria de plazas en la dependencia de salud, Rigoberto Zamudio se reservó comentarios y expresó que toda la información obtenida en este caso ya fue remitida al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que se hagan las investigaciones correspondientes.
El funcionario recordó que todo servidor del gobierno debe firmar su renuncia de manera anticipada por si la gobernadora considera que el trabajo mostrado por el titular no es satisfactorio, de ahí, que dijo está en constante revisión para cumplir con las voluntades de la gobernadora en materia de salud.
“Cada funcionario debe estar comprometido éticamente y moralmente con su trabajo y dar resultados… el compromiso de lealtad hacia la gobernadora es tener mi renuncia, para que en el momento que ella decida que mi trabajo es útil nos vamos… estamos en una evaluación constante y hay que seguir trabajando” finalizó

Noticias

Síguenos en redes