Piden una investigación a la Sesa para detectar corruptelas de Blanca Águila

Alondra Cazares

Personal de diferentes tipos de contratación de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), dieron a conocer a la Diputada Lupita Cuamatzi Aguayo, presidenta de la Comisión de Salud de la 64 Legislatura del Congreso local, que la lideresa del SNTSA y legisladora plurinominal priista, Blanca Águila Lima, gira órdenes para violentar los derechos laborales de los agremiados.

A través de un oficio, los profesionales de la salud evidenciaron que Águila Lima dio indicaciones al área de recursos humanos para que el personal no registrara, de manera correcta la antigüedad, de los trabajadores de contrato ante la federación.

Lo anterior, aseguran, con la intención de que la lideresa beneficiara con bases federales, formalizaciones, homologaciones y cambios de código por escalafón a personal que no cuenta con antigüedad en la Sesa, que nunca han trabajado y que no cuentan con título o cédula que acredite su profesión.

Mencionaron que la mayoría de dicho personal son familiares y amigos de lideresa y del ex secretario de salud René Lima Morales, pues su objetivo es la reelección a pesar de actualmente funge como Diputada.

En ese sentido, informaron que Águila Lima incumplió con lo que mandata la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del estado con fundamento en el artículo 58 capitulo 3, donde se especifica que, al existir vacantes, las comisiones mixtas del escalafón procederán a convocar a un concurso, entre los trabajadores de la categoría inmediata inferior, mediante circulares o boletines que serán colocados de forma visible en los centros de trabajo de las diferentes áreas de la Sesa.

Por lo anterior, los trabajadores inconformes con las violaciones a sus derechos laborales efectuados por Águila Lima, solicitaron la intervención del Congreso a través de la Comisión de Salud a fin de que se realice una auditoría detallada de las irregularidades en la Sesa.

Noticias

Síguenos en redes