Alcaldes corruptos y polémicos respaldan a Miriam Martínez

Alondra Cazares

La candidatura de Miriam Martínez Sánchez por la dirigencia estatal del PAN ha recibido el rechazo por parte de un amplio sector de militantes panistas al ser respaldada por políticos blanquiazules cuyas carreras se han visto manchadas por la polémica y la participación en desvío de recursos.

En primera instancia, el sector que no respalda a la abandera reprueba el hecho de que ella sea la esposa de actual del alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien se vio envuelto en la polémica tras ser acusado por su ex esposa Dania Sánchez Hernández de violentarla cuando fungió como diputado local en el año 2015.

Otra de las polémicas de Gutiérrez Hernández, fue cuando se encadenó a los barrotes del acceso a las instalaciones del CEN del PAN, en la colonia del Valle de la ciudad de México, tras serle negado un lugar en la lista plurinominal de su partido para el Senado de México en las elecciones del 2018.

Posteriormente, a finales del 2018, fue balconeado por los militantes de su partido por entregar amparos electrodomésticos y ropa térmica en un intentó de hacerse de la dirigencia del PAN, misma que perdió al resultar favorecido el también polémico, Gilberto Temoltzin Martinez.

En ese sentido, lo panistas inconformes señalaron que el alcalde de Apetatitlán pretende presidir al partido a través de su esposa para saciar intereses personales, además de que ya lo acusan de utilizar recursos públicos de su municipio para inyectarlos a la campaña de su cónyuge.

Otro alcalde panista que respalda a Martínez Sánchez es Pablo Badillo Sánchez, quien se hizo de la presidencia de la ciudad rielera a través de actos de corrupción efectuados por el ex alcalde Julio César Hernández Mejía, quien dispuso recurso público para evitar la derrota de su partido.

Tal situación fue evidenciada por ex candidatos opositores, quienes con pruebas denunciaron lo ocurrido durante la campaña.

El apoyo de dichos personajes a una candidata con escasa trayectoria en el PAN despierta la inconformidad, pues prevén que el partido se vuelva a cerrar a familiares para imponer a los allegados de Gutiérrez Hernández y de Adolfo Escobar Jardines

Noticias

Síguenos en redes