Regidores exponen presunta ingobernabilidad en Tenancingo, alcaldesa niega problemas

Demian Márquez

El pasado martes en sesión del Congreso local, dieron a conocer tres oficios en los cuáles integrantes del ayuntamiento dan a conocer que la presidenta de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, no ha realizado ninguna sesión de cabildo desde el mes de octubre.

Al ser cuestionada sobre esto, la alcaldesa negó que haya alguna problemática al interior del ayuntamiento, asegurando que todo se encuentra bien.

“Estamos trabajando en equipo por el bien de la ciudadanía”, al mismo tiempo que argumentó que las sesiones de cabildo Jan sido aplazadas debido a la carga de trabajo que ha tenido.

En uno de los oficios dirigidos a la presidenta, con copia al Legislativo, la regidora Gabriela Rojas Pérez solicitó información sobre la tabla de valores de los impuestos locales, el padrón catastral, reporte mensual de los ingresos estatales y federales, reporte semanal de los impuestos locales, y el organigrama municipal con sueldos y salarios.

Sin embargo, en otro oficio, la misma funcionaria manifestó que dicha información no se le fue proporcionada, por lo que solicitó se convocará a cabildo

Toda vez que hay pendientes en la integración del Consejo de Desarrollo Municipal, del comité de adquisiciones y del comité de obras, además de modificar tabuladores, organigramas y el pronóstico tanto de ingresos como de egresos para el municipio, y lo correspondiente al plan municipal de desarrollo.

Por otra parte, el regidor, Edmundo Pérez Romero, envió un oficio en el que le solicita a la presidenta convocar a una sesión de cabildo, esto porque desde el pasado 15 de octubre no habían celebrado alguna.

Además, señaló que hay temas pendientes, tales como la integración de la normativa municipal, la modificación de la plantilla laboral y del tabulador de sueldos y salarios, del organigrama, así como abordar el pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para 2022.

Finalmente, la alcaldesa Micaela Guzmán, había anunciado el proyecto de rehabilitación del parque con el restante del presupuesto para este año, a lo que las tres regidoras, los tres regidores y el síndico del municipio de Tenancingo también le dirigieron un oficio con fecha 1 de diciembre para pedir informes de la misma.

En el documento solicitaron la información sobre quién autorizó la obra del parque, el costo y el procedimiento de adjudicación de la esta, así como el tiempo que llevará la ejecución, además del nombre de la persona física o moral que la lleva a cabo, junto con otro oficio en el que piden se convoque a sesión de cabildo, el cual sigue sin ser respondido por la presidenta municipal.

Noticias

Síguenos en redes