Va para atrás, Fondo Moche no va; Ceden diputados a presión social

Alonso Camarillo

En 2022 la 64 legislatura no ejercerá el Fondo de Fortalecimiento de las Finanzas Municipales, mejor conocido como “Fondo Moche”, así los adelantaron diputados respecto a la votación del Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala.

Este contempla al menos 22 mil 620.42 millones de pesos de los cuales 17 mil 309.31 millones de pesos serán para el Poder Ejecutivo y 373.29 millones serán para el Poder Legislativo así como 391 mil 84 millones de pesos le corresponderán al poder judicial.

El primero en anunciarlo fue el representante del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien dio a conocer en redes sociales quien a pesar de pretender votar en secreto por la aprobación del fondo finalmente anunció que votaría a favor del Presupuesto y de la petición de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros a no aprobar el fondo moches.

De esta manera fue en reunión de la Comisión de Fiscalización y Finanzas que, tras la revisión al Presupuesto de Egresos 2022, se confirmó que no existiría el “Fondo Moche”.