Reviven ciudadanos guerra contra ATAH con petición en Change.org

Rogelio Sánchez

Más de seis mil 270 ciudadanos se han sumado a la colecta de firmas en contra de la empresa Autobuses Tlaxcala – Apizaco – Huamantla (ATAH), derivado de las quejas por incremento a las tarifas, unidades en mal estado y falta de competencia de otras empresas para proporcionar el servicio de transporte en la entidad.

Así lo hicieron mediante peticiones a través del portal Change.org donde solicitan al Gobierno de Tlaxcala regular a la empresa la cual es acusada por prácticas monopólicas en la entidad; el ciudadano y promotor de la petición titulada “Fin del monopolio Atah”, Iván Pérez Corona, describe en su solicitud: “La empresa brinda un pésimo servicio y aumenta sus tarifas sin previo aviso. Si se regulan sus tarifas y se permite que más concesionarios participen el costo sería más competitivo y justo para los usuarios”.

Así como surgió otra petición titulada: “Entrada de otra línea de autobuses a Tlaxcala, Apizaco y Huamantla”, la cual acumula poco más de 740 firmas y está promovida por Israel LaMont donde pide que la empresa ADO se instale en Tlaxcala, así como señaló a la empresa “Supra”, recientemente instalada en la entidad, por otorgar servicio deficiente.

“Debido al monopolio de Atah hacen y deshacen a su antojo los precios de corridas además que su servicio es pésimo y jamás salen a la hora marcada, para evitar problemas de monopolio destinaron autobuses a otra línea llamada “Supra” donde todos sabemos que es la misma compañía e igual servicio deficiente, pedimos a SCT y grupo ADO el ingreso de corridas desde Mexico TAPO hacia Tlaxcala y Apizaco              “, describió el solicitante.

Esta no es la primera ocasión que los ciudadanos han manifestado su inconformidad con la empresa de transporte no obstante las autoridades de Tlaxcala poco pueden hacer en contra de ATAH ya que esta, pese a operar en la entidad, cuenta con registro en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Puebla.

Noticias

Síguenos en redes