Inseguridad gana terreno a Pablo Badillo en Apizaco

Rogelio Sánchez

Incontables son los reportes por robo a negocios que han ocurrido en Apizaco en lo que va del año, así como las agresiones en vía pública, casos de desaparición de personas e incluso la presencia de asociaciones delictivas que han dominado al alcalde de corte panista Pablo Badillo Sánchez y a la policía municipal.

Tan sólo de septiembre a noviembre Apizaco acumuló 62 casos de robo a vehículos; 16 casos de narco menudeo; 11 robos a casa; dos homicidios; Así como ocho casos de robo a negocio y varios casos de Extorsión de los cuales la mayoría, por falta de confianza en las autoridades, no son denunciados.

Del mismo modo se han reportado riñas entre grupos delictivos, enfrentándose con armas de fuego sobre las calles de la ciudad a plena luz, recordando que el pasado 11 de enero, José N., de 22 años resultó con una lesión en la cervical por impacto de arma de fuego, derivado precisamente del intercambio de balas entre grupos rivales en la zona centro del municipio.

O incluso el homicidio de “Lulo” comerciante del mercado municipal 12 de Mayo el pasado 3 de enero por quien sus conocidos claman justicia en contra del agresor quien se dio a la fuga.

Así como es de señalar la falta de experiencia de la policía municipal que, tras la detención de una fémina por presunto robo a una tienda de conveniencia se quitó la vida en los separos del municipio, haciendo evidente la carencia de protocolos de seguridad al interior de las instalaciones del ministerio público.

Presencia de consumo de drogas y alcohol en las calles; la nula acción en negocios que no están respetando las medidas cautelares establecidas por el Consejo Estatal de Salud para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2; así como la tardía respuesta de los oficiales de seguridad pública en llamados de emergencia.

La presencia de ambulantaje, estafadores de comercios, entre otras incivilidades son las que han ganado terreno en los primeros días del año, mientras el alcalde da prioridad a mejorar su imagen por medio de eventos sin considerar el incremento de casos de Covid-19 en el estado, y en la demarcación que ocupa el segundo lugar de contagios.

Noticias

Síguenos en redes