Ciudadanas podrán participar en la construcción del plan de desarrollo de su municipio

Carlos Alvarado

La 64 Legislatura del Congreso del estado, otorgó poder a la ciudadanía para ser partícipes en la construcción del Plan de Desarrollo de su municipio.

Con la reforma aprobada a la ley municipal, se destaca el tema de la inclusión social que los ediles deberán aplicar sin inconvenientes para estructurar un plan que garantice el bienestar y el progreso de si municipio.

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso, además de ser hecho con perspectiva de género y de inclusión con los sectores vulnerables, la ciudadanía en general podrá participar en la creación del plan a través de los siguientes ejercicios que el ayuntamiento esta obligado a realizar:

Encuestas, consultas populares, foros de opinión, opiniones de especialistas e investigadores, convocatorias a asociaciones civiles.

Además, todos los que laboran en las diferentes área que conforman el ayuntamiento podrán realizar sus propuestas, lo permitirá, de acuerdo a los diputados, un plan municipal de desarrollo cuyo objetivo sea el bienestar de cada uno de los habitantes son generar inconformidades que atenten contra la gobernabilidad.

Noticias

Síguenos en redes