Grúas parecen ser caja chica de la SMyT: AMOTAC

Maribel Hernández

Paulino Hernández Mendoza, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), comentó que la regularización de los costos de grúas sigue sin realizarse pese a los acuerdos realizados.

Expresó que hasta el momento, siguen sin tener respuesta en su iniciativa para evitar los cobros excesivos de estos servicios.

“Las grúas, al parecer es una caja chica de la secretaría de comunicaciones y transporte, nosotros lo llamamos así ya que no se han regulados, se han metidos, quejas, demandas y no cambia nada, la situación es la misma”, lamentó.

Refirió que pese a que se habilitó un corralón gratuito por parte del gobierno estatal, mientras no se regularice el costo del servicio de grúas, este beneficio no se percibe.

Ya que pese al librarse del costo del corralón, con los costos de grúa es como si pagarán el derecho de piso para el mismo, por lo que urgen a los cambios en el servicio.

Cómo ejemplo, expuso que un accidente o un asalto a los operadores de transporte de carga pesada les sale en más de 50 mil pesos.

Esto, porque el chófer debe cubrir gastos por daños en caso de accidente o en caso de asalto por concepto de pérdidas de mercancía, más gastos para dar solución a la situación, más el arrastre de la unidad, más el corralón en caso de no trasladarlo al del gobierno.

Es por ello, que piden al Ejecutivo agilizar la regularización de este servicio, el cual sigue sin control alguno por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Noticias

Síguenos en redes