En San Pablo del Monte cierran parroquia por costos excesivos de párroco

Maribel Hernández

Cuatro mayordomos de la parroquia de Cristo Resucitado de la comunidad de Tlaltepango de San Pablo del Monte, cerraron las instalaciones de este recinto por la presunta mala administración del párroco Joaquín Muñoz Muñoz.

Señalaron la existencia de diferentes anomalías, tales como el no respetar los usos y costumbres, respecto a traslados y festividades, que no se respetan los costos de misas, además que se condicionan los costos en misas y horarios, se niega a dar los santos óleos no visitando a los enfermos, entre otras.

Además, señalaron que desde el pasado cinco de diciembre del 2021, ya había algunos roces entre ellos y el párroco.

Del mismo modo, mayordomos del barrio de San Pedro firmaron otro oficio a la misma sede estatal para solicitar también el cambio del padre, así como dos vicarios, uno para cada barrio en virtud de que las comunidades han crecido y Muñoz Muñoz no se da abasto para atender las diferentes sedes.

Este escrito fue remitido al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, anexando alrededor de 24 hojas con firmas de vecinos quienes se sumaron a sus reclamos.

En tanto, se espera que el Obispo se reúna con los encargados de esta parroquia para analizar la situación y saber qué procedimiento realizarán para el beneficio de la población en general.

Noticias

Síguenos en redes