En pedazos Chiautempan y Jiménez Romero se va por la libre

Maribel Hernández

En Chiautempan se ha demostrado en reiteradas ocasiones la incapacidad del alcalde Gustavo Jiménez Romero, sobretodo a la hora de elegir a su personal.

En ese sentido podemos recordar el caso del exdirector de Protección y Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso, el cual fue evidenciado por causar destrozos por conducir en estado de ebriedad.

Incluso, trato de usar sus influencias como servidor público para evitar alguna sanción por parte de ella Policía Municipal.

De manera conveniente, el ayuntamiento anunció que Abraham Fragoso había sido destituido del cargo dos días antes del incidente, sin embargo, por algún motivo no se dio a conocer.

Esto significaría un pésimo trabajo por parte del área de comunicación social, al no realizar sus labores en tiempo y forma, o un intento desesperado por parte de Gustavo Jiménez para no manchar la imagen de la alcaldía.

Cualquiera que sea la razón, la ciudadanía cuestionó duramente las acciones del munícipe, ya que estás omisiones de información incumplen las promesas de transparencia.

Además de la opacidad respecto a la destitución de Abraham Fragoso, también mencionaron que no hay transparencia sobre los movimientos realizados en el área de tesorería donde existe un grave caso de desfalco, que hasta la fecha no ha sido esclarecido.

Menos de dos semanas después, Agustín Durán Córdoba fue destituido como director de Seguridad Pública y Vialidad junto con otros nueve trabajadores.

El motivo pese a no ser precisado, se presume que se debió a acusaciones de acoso sexual, además que Durán Córdoba tiene al menos dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Aunado al aumento de actos delictivos, ya que aparentemente el cuerpo de seguridad municipal estaba más ocupado acosando trabajadoras, que atender la inseguridad en Chiautempan.

Las pésimas decisiones de Gustavo Jiménez contradicen las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que era uno de los municipios más seguros.

Ahora queda en duda las acciones que realizará el ayuntamiento para limpiar su imagen, misma que en menos de un mes sufrió más de un revés, y hasta el momento el alcalde sigue actuando como si todo transcurriera con normalidad en Chiautempan.

Noticias

Síguenos en redes