Contla cuna de la impunidad y nepotismo, funcionario da “charolazo” a familiar detenido

Maribel Hernández

De acuerdo con una denuncia anónima recibida por El Periódico de Tlaxcala, se acusó al secretario del ayuntamiento de Contla, Adán Hernández, de usar su cargo para liberar a un familiar que se encontraba detenido.

De acuerdo con la información proporcionada, al presunto primo del secretario se le descubrió durante un operativo que traía una motocicleta con reporte de robo.

Ante esto, se procedió a asegurar el vehículo y detener al masculino quien no pudo comprobar la procedencia del mismo al carecer de la documentación pertinente.

Sin embargo, de acuerdo con la persona denunciante, quien labora dentro del ayuntamiento municipal, señaló que, tras darse a conocer la identidad del detenido, el secretario municipal intervino.

Fue así, que de manera inmediata se pidió la liberación del detenido, mismo que se concretó gracias a las influencias del secretario.

Incluso, trascendió que, para hacer cumplir con la liberación del familiar de Adán Hernández, amenazó al personal con el despedido.

Esta no sería la primera ocasión que un funcionario público de Contla hace uso de su cargo para que familiares o allegados puedan evadir la ley y conseguir beneficios personales.

Tal es el caso de la Síndico, señalada por tráfico de influencias al “acomodar” a su hija Montserrat Rojas dentro del ayuntamiento, recibiendo alrededor de 15 mil pesos mensuales de sueldo.

De igual modo, la funcionaria se vio envuelta en un caso de presunto encubrimiento hacia su auxiliar administrativo quien golpeó a un hombre hasta dejarlo inconsciente.

Mismo que se vio libre de responsabilidad, gracias al apoyo de Leticia Flores y el comandante de seguridad, a pesar que el señalado tiene una carpeta de investigación abierta por el delito de robo.