A la opinión pública


El Periódico de Tlaxcala, informa que ha sido víctima de represalias por haber difundido en sus páginas información que revela malos manejos y anomalías en algunos municipios del estado. La difusión de dichas notas se ha apegado al rigor periodístico y se encuentra amparada en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Artículo 6º. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.


No obstante, se ha recurrido a terceras personas para difamar a los periodistas de esta casa editorial con el propósito de impedir el ejercicio de la libre manifestación de ideas de nuestro periódico, como se ha hecho desde hace 23 años.
El Periódico de Tlaxcala adoptará las medidas pertinentes y tomará las decisiones necesarias para que los delitos cometidos en contra de nuestros periodistas no queden sin castigo.
Reiteramos a nuestros lectores el compromiso de seguir informando con veracidad para garantizar su derecho a la información.

Mesa directiva del Periódico de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes