Identifican 95% de ciudadanos problemas en la capital



Alonso Camarillo

La actualización de resultados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), muestra que en la capital de Tlaxcala menos ciudadanos confían que el munícipe Jorge Corichi Fragoso, y demás gente a su cargo tengan la capacidad para resolver las problemáticas que día a día afectan a los ciudadanos.

Y es que, la ENSU, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que sólo el 33.4 por ciento de personas considera que la actual administración tenga capacidad para resolver de forma efectiva las principales problematicas que capitalinos enfrentan en su núcleo urbano.

Es decir, sólo 3 de cada 10 personas confían en las acciones del edil morenista Jorge Corichi.

Como resultado de lo anterior, son más los ciudadanos mayores de 18 años que han detectado problemáticas en su ciudad con el 95.2 por ciento de habitantes que saben las necesidades que tiene la capital.

De estos el 63.7 por ciento afirmó atestiguar baches en calles y avenidas durante junio de 2022, seguido por el 52.3 por ciento que atestiguó fallas y fugas en el suministro de agua potable y el 56.2 por ciento aseguran que el alumbrado público es insuficiente.

Cabe señalar que, en días pasados, comerciantes, empresarios y habitantes denunciaron la constante falla de servicios en la ciudad, desde la recolección de basura, la gran cantidad de calles sin iluminación que propicia un ambiente inseguro para los turistas y visitantes, así como la falta de obra pública en las comunidades.

También señala que el 40.4 por ciento de ciudadanos identificaron actos de delincuencia como robos, extorsiones, secuestros, fraudes u otros hechos contrarios a la ley.

Sumado a que el 76.9 por ciento de tlaxcaltecas identificaron que el consumo de alcohol en las calles es más recurrente, como los casos denunciados de fiestas clandestinas de menores de edad y presencia de personas adultas consumiendo bebidas embriagantes en parques y zonas públicas.