Hambreada administración capitalina: apuntan nuevos cobros para 2023



J. Molina

Para el ejercicio fiscal de 2023, el Ayuntamiento de Tlaxcala incluirá nuevos cobros y aumentará las tarifas en algunos trámites, esto aprobado por el propio cabildo en sesión.

La carente empatía por parte del director de Cuenta pública, Efrén Ordóñez, y con aval de la mayoría de cabildo, aumentó costos a servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del parque temático, acceso a archivo y en las licencias de funcionamiento.

Respecto a las licencias, el anteproyecto establece que el costo de estas será de 15 a 300 Unidad de Medida Administrativa (UMA) para giros blancos, algo similar al ejercicio fiscal 2022.

Esto, representaría que las licencias podrían valer desde mil hasta 27 mil pesos.

Al respecto, dos regidores (Carolina Carrasco y Raymundo Vázquez) reprobaron enérgicamente esa propuesta, pues ambos manifestaron haber atendido a ciudadanía inconforme por los aumentos excesivos.

De hecho, Vázquez Conchas aseveró que la administración de Corichi Fragoso se ha ganado el título de “abusiva”, pues a pesar de la pandemia, el costo en licencias y otros trámites se elevaron considerablemente.

A pesar del llamado de los regidores, el cabildo aprobó lo dispuesto en los nuevos costos, por lo cual, para el 2023 el Ayuntamiento tendrá mayor porcentaje de ingresos, pero a costa de afectar las finanzas de los comerciantes y personas en general.

Noticias

Síguenos en redes