Se entromete Ayuntamiento Apizaquense en necropsia de bebé que perdió la vida, acusan

J. Molina

Familiares de Pedro N., padre de un menor de 14 meses de edad que respondía bajo las siglas P.N.J.A se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público de Apizaco, tras acusar que personal del ayuntamiento de tal municipio se ha entrometido en las diligencias practicadas hacia el cuerpo del bebé.
De acuerdo a la versión, la madre del menor trabaja para la Síndico de Apizaco mientras que la abuela del bebé trabaja en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Pedro N., acusó que, previo a morir, su hijo empezó a mostrar golpes y otras cicatrices en su frágil cuerpo, lo que supuso serían las causantes de la muerte de P.N.J.A.
El menor fue declarado muerto en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y según el padre, la necropsia de ley tiene varias inconsistencias autoría del Ayuntamiento.
Y es que resaltó, personal del cuerpo Municipal ha acudido al Ministerio para intentar hacer pasar la muerte del menor como accidental, cuando él supone, se trató de un homicidio.
El padre confió en que el proceso para el esclarecimiento del hecho se realizará conforme a derecho, aún así, pidió a personal de la alcaldía de Apizaco mantenerse al margen y abstenerse de alterar el hecho.

Noticias

Síguenos en redes