Por brote de contagios del virus coxsackie cierran escuela de Xaltocan



M. Hernández

La escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, se vio obligada a cerrar sus puertas, luego de un brote de contagios del virus coxsackie, informó Rigoberto Zamudio Meneses.

El Titular de la Secretaría de Salud (Sesa), detalló que los 18 contagiados, son son ocho niños y 10 niñas de entre cinco y 10 años de edad.

Mismos que presentaron llagas en manos, pies y boca, a lo que Zamudio Meneses pidió que no se confunda con la viruela de mono, misma que ya se instalo en la entidad.

Ante este brote se procedió al cierre de la escuela temporal, y los menores infectados deberán mantener un cerco sanitario para evitar contagiar a hermanos o familiares en casa.

“Por eso es que se continúe con el lavado de manos, estipulado en el Consejo de Salud y seguir utilizando el cubrebocas”, comentó Rigoberto Zamudio.

Cabe recordar que este virus es bastante contagioso puesto que se transmite con el contacto directo con las heridas, o bien, a través de estornudos.

Por lo que es importante mantener la desinfección constante de áreas y objetos comunes, continuar con el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, uso de gel antibacterial.

Noticias

Síguenos en redes