SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III

LA GRAN MURALLA

Tres preguntas acerca de la Gran Muralla de China: ¿en dónde empieza?, ¿en dónde termina?, y, ¿cruza algún río?

R. La Gran Muralla se extiende unos 7 mil300 kilómetros desde el paso de Shanghái, en la costa este, hasta el paso de Jiayu en la moderna provincia de Gansú.

Zigzagueando a lo largo de la orilla del río Amarillo, una sección de la Gran Muralla de la dinastía Ming, mide 100 kilómetros de largo. Old Ox Bay es su extremo norte y el paso de Shiti, en el condado de Hequ, provincia de Shanxi, es su término sur.

LOS GATOS

¿Se ha fijado que los gatos tienen unos pelitos detrás de las patas, ahí por donde debe andar el equivalente a la pantorrilla, qué son?

R. Estos pelitos que usted menciona, más bien como bigotes, se llaman en sí, bigotes carpales. Los bigotes carpianos, ubicados en la parte inferior de la muñeca del gato, son muy útiles en la caza. Cuando el gato tiene una presa capturada en sus patas, los bigotes carpianos ayudan a determinar si hay algún movimiento. Dado que los gatos no pueden ver tan de cerca, los bigotes carpianos también ayudan a determinar la posición de la presa.

MAGISTRADO

¿Se puede usar la palabra “magistrado” como verbo?

R. Sí, la palabra “magistrado” se puede usar como verbo, tanto el magistrado como el maestro derivan del verbo latino magistrare, que significa gobernar. Probablemente basado en eso, en tiempos pasados, el magistrado se usaba como un verbo que significa dominar o comportarse de manera dominante.

LA PESADA

¿Cuál es la mejor hora del día para pesarse uno?

R. La recomendación de los expertos es que debe subirse a la báscula a primera hora de la mañana. Ahí es cuando obtendrá su peso más preciso porque su cuerpo ha tenido las horas nocturnas para digerir y procesar lo que comió y bebió el día anterior.

Además, debería intentar convertir ese paso en una parte habitual de su rutina. Por un lado, es menos probable que se olvide de hacerlo. Por otro lado, es la forma más fácil de ver las tendencias a lo largo del tiempo. El peso fluctúa, por lo que un kilo arriba o abajo no es el problema; son los dos o más adicionales que se quedan durante varios días a los que debe poner atención.

REBECCA

¿Sabe usted cuál es el significado del nombre propio Rebeca, cuál es su origen?

R. El nombre proviene del verbo        (rbq), que significa “atar firmemente”; el Diccionario de Nombres Propios del Antiguo Testamento de Jones y la Lista de Nombres de la Biblia del Estudio NOBS sugieren que el nombre significa “belleza cautivadora”, o “atar”.

Significado: “Moderador”, para atar, nudo, cautivador, fuerte combatiente, abundante.

Nombres relacionados: Becca, Becky, Reba, Rifka.

Apodo(s): Becks, Becca, Bec, Beck, Bex, Becs, Reba, Riva, Rebby, Reb, Rebs, B…

CORRER O PESAS

¿Cómo podemos quemar más calorías, corriendo o levantando pesas?

R. Si mira los números, correr es un entrenamiento más efectivo que el levantamiento de pesas cuando se trata de calorías quemadas por minuto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que mientras correr le ayuda a quemar más calorías en el acto que hacer pesas, obtendrá diferentes beneficios a largo plazo.

Puede mezclar y combinar cada semana, incluso poner algo de cardio y pesas en la misma sesión, pero no descarte ninguno teniendo en cuenta el nivel de disfrute que obtenga de cada uno. Si odia a uno u otro y no es tan probable que lo haga, entonces haga el otro, hacer algo es mejor que no hacer nada.

Noticias

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA La alianza Va por México se zancadillea sola Parece un juego contra sí misma. Una

Leer más »

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA La vida como rencilla; la arena del mundo Inferior en notoriedad al pleito anterior, en

Leer más »

Síguenos en redes