No fueron boletos duplicados: PROFECO explica qué pasó con Ticketmaster en concierto de Bad Bunny

Mucho se ha hablado de las broncas que hubo en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca. Desde la supuesta doble venta de boletos hasta el trascendido de que el gobierno de AMLO iba a crear algo así como una empresa del Bienestar para la venta de boles. Sin embargo, en la mañanera de este 19 de diciembre, la Profeco explicó qué onda con Ticketmaster.En primer lugar, el jefe de la Profeco Ricardo Sheffield dijo que queda descartada la doble venta de boletos en los conciertos de Bad Bunny en CDMX.Y en segunda, que Ticketmaster deberá aplicar la política asumida en Estados Unidos o la Unión Europea que es nada más y nada menos que: pagar el 100% del costo del boleto, más el servicio en caso de la cancelación de un evento.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo del concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas. Entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces”.

Acá la explicación de Profeco.

Entonces, ¿cuál fue el problema? ¿Por qué tantas personas se quedaron sin entrar al concierto de Bad Bunny aquella noche?Según los argumentos que dio Ticketmaster a Profeco, todo fue por una bronca en el sistema de registro de boletos por la intermitencia en la señal —a la hora en que intentaban registrar los códigos de los boletos.

De acuerdo con Profeco, el saldo fue de 2 mil personas afectadas en el primer concierto y 110 en el del sábado.

Noticias

Síguenos en redes