“Se hace lo que se puede”, asegura de la Peña Bernal respecto al seguro catastrófico



M. Hernández

Al ser nuevamente cuestionado por las arremetidas con su trabajo al frente de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal, dijo que hacen lo posible para no dejar desamparado al campo.

Esto, en alusión al apoyo de mil 500 pesos del seguro catastrófico por afectaciones a los cultivos, que se han entregado a productores.

“Sabemos que con los mil 500 pesos no se cubren los gastos que tiene un productor para una hectárea, pero la idea de eso era beneficiar a la mayor cantidad”, comentó.

Por otra parte, nuevamente se defendió de los detractores al señalar que son un grupo inconforme, pero que cuenta con el apoyo de más del 90% de comisariados ejidales.

De la Peña Bernal reconoció que este monto realmente no ayuda a subsanar las afectaciones en los campos, pero el gobierno estatal busca apoyar aunque sea un poco a los campesinos afectados.

El seguro catastrófico contó con una bolsa de 16 millones de pesos, de los cuales 15 millones 732 mil pesos se destinaron para entregar los apoyos y el resto se uso en gastos operativos.

Noticias

Síguenos en redes