Hechizos de Harry Potter se pueden usar como controles de Siri

Como asistente virtual de los dispositivos de AppleSiri cumple con las funciones que se le indiquen usando comandos de voz y rutas específicas para hacer más sencillo el manejo de funciones y aplicaciones incluidas dentro de los sistemas de un dispositivo como el iPhone o el iPad.

Sin embargo, las indicaciones pueden pasar de ser generales a más personalizadas y controladas específicamente para el usuario que desee tener un conjunto de comandos que puede ejecutar de manera particular, especialmente si se trata de un fanático de la saga de películas o libros de Harry Potter, cuyos hechizos pueden ser usados como comandos especiales para la ejecución de tareas en estos dispositivos.

Actualmente la activación de los comandos y atajos en los dispositivos de Apple se ejecuta por medio de la frase “Oye Siri, (nombre del atajo)”, aunque el nombre se se le pueda dar a estos dependerá de la personalización propia que los usuarios quieran aplicar sobre ellos.

Para crear atajos personalizados con los nombres de los hechizos de Harry Potter, las personas que cuenten con dispositivos de Apple pueden abrir la aplicación de Atajos en un iPhone iPad, lo que iniciará el proceso de personalización. Una vez dentro, se tendrán que seguir estos pasos:

Aplicación de atajos en dispositivos de Apple. (Applesfera)Aplicación de atajos en dispositivos de Apple. (Applesfera)

– Pulsar el botón “+” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de la aplicación.

– Hacer clic sobre la opción de “Añadir acción” y usar el buscador para encontrar la actividad o conjunto de actividades que interesan a la persona.

– Luego de haber configurado todos los pasos que se deseen (puede ser más de uno por atajo), los usuarios podrán crear un nombre específico para el atajo y luego pulsar el botón Ok para finalizar la personalización.

El campo específico para la introducción del nombre del atajo será clave para usar los hechizos de Harry Potter en los dispositivos de Apple pues al momento de establecerlo, las personas podrán utilizar el mismo nombre en el control de voz para ejecutar el atajo. “Oye, Siri (nombre del hechizo)” será la nueva forma que tendrán las personas para realizar algunas actividades dentro del dispositivo.

Algunos hechizos que se pueden usar como atajos en iPhone y iPad

En los libros y películas de Harry Potter se pueden identificar algunos hechizos junto a sus efectos que pueden ser replicados en cierto sentido como parte de las funciones de un teléfono tablet. Estos son algunos de los atajos que pueden tener nombres de hechizos de la saga del mundo mágico:

Lumos o Lumos Maxima: Se puede asignar este nombre a un atajo que esté dirigido a activar la linterna y establecer el brillo máximo de la pantalla.

La aplicación de Atajos de Apple permite crear un conjunto de indicaciones bajo un mismo nombre personalizado que puede usarse como comando de voz (foto: Hoy en Apple)La aplicación de Atajos de Apple permite crear un conjunto de indicaciones bajo un mismo nombre personalizado que puede usarse como comando de voz (foto: Hoy en Apple)

Nox: Debido a que este es un hechizo contrario a Lumos, los usuarios que quieran utilizarlo como atajo tendrían que establecer la acción de ajustar linterna y luego desactivarla como parte de los comandos a realizar.

Sonorus: Como su nombre lo indica, este hechizo estará destinado a afectar el sonido del dispositivo. Ya que sus efectos aumentan el volumen de los objetos, se recomienda que este atajo ajuste el volumen del teléfono o tableta al 100 %.

Quietus: Un hechizo dedicado a reducir el volumen de la voz de las personas que podría utilizarse como un atajo para establecer un volumen más bajo en el dispositivo (puede ser de 50 % o menor, pero no en 0 %)

Silencio o Silencius: Este atajo estará dedicado a disminuir el volumen del dispositivo al 0 % debido a que este es el efecto que se menciona en los libros de la serie.

Accio (nombre de la aplicación): Puede ejecutar una aplicación de manera automática y, por lo tanto, puede configurarse un atajo especial con este nombre para las aplicaciones más utilizadas por el usuario.

Los usuarios no tienen límite en la cantidad de atajos que se pueden crear en un dispositivo, por lo que si recuerdan el nombre de un hechizo que llame su atención, podrán incluirlo con una versión para sus dispositivos.

Noticias

Síguenos en redes