Se confronta Morena por Ley para la Prestación de Servicios de Agua Potable



Juana Martínez/Local

La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera se sumó al rechazo que ha provocado la propuesta de ley que presentó la diputada morenista, Marcela González Castillo en materia de Prestación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Rivera Rivera exhortó al Congreso del Estado frenar el proceso legislativo en torno a la ley, ya que aseguró, representa una regresión en materia de garantía de los derechos humanos al agua al saneamiento desde una perspectiva individual y colectiva.

Con la expresión del “agua es un derecho humano, no un negocio” la senadora morenista criticó la propuesta de su compañera de partido y exigió la realización de un parlamento abierto.

Lo anterior, explicó, a fin de que se dé paso al diálogo democrático y plural en el que se analicen y discutan, de forma integral, las necesidades y áreas de oportunidad para la mejora del sistema de agua en todo el Estado de Tlaxcala, desde una perspectiva de derechos humanos y priorizando la participación de las personas integrantes de los comités comunitarios del agua en la entidad

“No podemos olvidar que los derechos al agua y al saneamiento son derechos humanos que cuentan con un reconocimiento autónomo en el derecho internacional de los derechos humanos. Ambos son interdependientes del derecho a un nivel de vida adecuado y son inherentes a los derechos a la salud y a la alimentación”, declaró.

Noticias

Síguenos en redes