Samuel García consigue suspensión contra juicio político en su contra

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, obtuvo hoy una suspensión de amparo definitiva, que frena el juicio político en su contra promovido por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional en el Congreso local y las reformas constitucionales aprobadas por las y los diputados.

En tanto no se emita una sentencia definitiva de amparo, el recinto legislativo no puede remover del cargo al mandatario estatal ni aplicarle las reformas constitucionales contenidas en el Decreto 340.

Dicho Decreto está siendo analizado por un Juzgador Federal, pues este pretende invadir facultades del Poder Ejecutivo, intervenir en áreas del gobierno y debilitar las atribuciones del gobernador.

Ente las facultades que busca quitar el Congreso local a Samuel García son: el derecho a vetar en el proceso de selección del Fiscal; quitar al Poder Ejecutivo la facultad de sanción, refrendo, promulgación y publicación de leyes; quitar la atribución de reglamentar leyes; establecer la moción de censura a la totalidad del Gabinete por parte del Poder Legislativo. 

Noticias

Síguenos en redes