Reconoce SESA fallecimiento de menor por retención de aborto



J. Molina

El Secretario de Salud del Estado (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, reconoció que el año pasado una menor de edad perdió la vida a causa de un aborto retenido.

En ése tema, culpó que el aborto aún sean visto de una forma demasiado estigmatizada y que por ello ocurrió el deceso, pero, al respecto no quiso ahondar más en el tema.

Zamudio Meneses agregó que el Hospital General de Tzompantepec es reconocido a nivel nacional por ser de losas seguros para la práctica del aborto cuando éstos ocurren tras una agresión sexual.

En cambio, comentó que ése procedimiento en el Hospital de Tzompantepec son completamente seguros, y que las víctimas de abuso pueden acudir para realizarlo.

Pero, advirtió que estos casos, al tratarse de agresiones sexuales, son notificados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que sean investigados.

Por último, señaló que la parte a Procuraduría muchas veces detiene a las mujeres de ir a practicarse el aborto y que por ello, las usuarias optan por elegir un hospital privado.

Noticias

Síguenos en redes