Interfiere alcalde de Zacatelco en elecciones religiosas: priva a comunicadores de libertad de expresión



J. Molina

Una más para el alcalde de Zacatelco, Hidelberto Pérez Álvarez, quien ahora, fue señalado por comunicadores de la zona sur de Tlaxcala, quienes lo acusaron por coartar su libertad de expresión y limitar su actividad periodística en un evento aparte del Gobierno municipal, en este caso, en las elecciones del nuevo fiscal de la Parroquia de Santa Inés.
De acuerdo con los denunciantes, el edil, a través de su Dirección de Comunicación Social que está a cargo de Sandra Fernández, pidió a los medios de comunicación de la región no dar cobertura a esas elecciones, hecho que no debe pasar, pues, si bien entre ambas partes existe convenio de publicidad, éste no da facultad al Ayuntamiento de limitar su actividad periodística, menos en un ámbito religioso.
Ante esto y al no tratarse de la primera vez que el alcalde incurre en este tipo de acciones de censura, la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) se pronunció al respecto y buscó acercamientos con las autoridades de Zacatelco y se logró conciliar una reunión a la cual, no asistió Hidelberto Pérez.
Ante ello, la UPET, se pronunció porque el alcalde deje de limitar la actividad periodística y se comprometa a garantizar el derecho a la libertad de expresión.
Cabe mencionar, que trasciende, la petición de Hidelberto Pérez a los medios de comunicación de la región, tiene que ver con que el exfiscal de la Parroquia, conserva relación familiar con el alcalde.

Noticias

Síguenos en redes