Admite alcalde de Calpulalpan deuda 60 millones de pesos



A. Carrasco

En entrevista, el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, admitió que su administración enfrenta una deuda que asciende a 60 millones de pesos, por motivo de laudos laborales.

Esto, en respuesta al ser cuestionado sobre una supuesta deuda de dos millones 300 mil pesos que habría ameritado el embargo de equipo de cómputo propiedad del Ayuntamiento.

“No me han embargado, sí llegan multas… ya se trabajó, no sólo un expediente, hay muchos expedientes y lo importante también en la cercanía, ahora busco a las personas para conciliar”, declaró.

Sobre la cuantiosa deuda, especificó que su administración heredó tales laudos laborales, pero, sin especificar si ya se encuentra en proceso para liquidarlo o siquiera negociarlos, salvo la conciliación.

“Tenemos un problema en Calpulalpan de 60 millones de pesos heredados… por laudos laborales, sin embargo, ha habido conciliación”, dijo.

Por último, explicó que la deuda se debe a, en concreto 57 laudos laborales provenientes del 2014 y que buscarán agotar diálogo para poder culminar con el problema.

Noticias

Síguenos en redes