En incertidumbre Tlaltelulco por escándalo de Dirección de Seguridad Pública Municipal



J. Molina

Tlaltelulco se encuentra sumido en incertidumbre tras los recientes hechos que tuvieron lugar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que involucró a tres altos mandos en un presunto caso de violación.

A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició las investigaciones correspondientes ante los señalamientos directos, existe la duda sobre si las indagatorias se realizarán con perspectiva de género y con claro margen legal para evitar impunidad.

El alcalde de Tlaltelulco, por su parte, se limitó a informar que ordenó la sustitución del director de Seguridad Pública Municipal, del subdirector y el comandante de turno, Vicente N., Manuel N., y Antonio N., respectivamente.

Esto, para que sean sometidos a todas las indagatorias pertinentes a raíz de las declaraciones de la víctima, quien relató se trataba de su primer día de trabajo, y los agresores estaban bajo influencias del alcohol.
Aunado a ello, el edil no informó si ya existe un nuevo Comisario, subdirector y jefe de turno, ante los tres despidos legales realizados de manera repentina.

Noticias

Síguenos en redes