Provocan sindicalizados caos vehicular



Juana Martínez

La movilización de las organizaciones sindicales que conforman el denominado Frente Unido de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales de Tlaxcala, provocó caos vehicular en toda la ciudad capital.

Los sindicalizados que salieron este lunes a marchar para externar su malestar por la desaparición del módulo médico y de las farmacias de pensiones civiles optaron por realizar bloqueos como medida de presión a las autoridades.

El bloqueo que provocó el caos vehicular fue el registrado en la carretera Tlaxcala-San Martín a la altura de la zona conocida como el trébol.

En dicho lugar se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intentar dialogar con los inconformes a fin de liberar la vía de comunicación.

Pese a que las autoridades explicaron a los inconformes que su bloqueo era un delito federal, estos se negaron a dialogar y se mostraron reacios a mantenerse en el lugar hasta que el gobierno estatal les diera una respuesta favorable.

Hasta el momento el bloqueo se mantiene, lo que ha generado una importante aglomeración de vehículos en las zonas aledañas en búsqueda de ingresar al municipio de Tlaxcala.